Otras experiencias​

Desde Textual ofrecemos: Talleres en espacios educativos, Talleres en contextos complejos, Talleres para familias (en pareja pedagógica con ilustradora), Talleres con fines específicos (desde temáticas, hasta divulgativos).

¿Qué más puede pasar con la circulación de la palabra? Comunicación, pensamiento, creatividad, expresión.

El juego está abierto a nuevas experiencias.

Se trata de poner en movimiento la palabra; la palabra poética, literaria, comunicativa, informativa.
Entonces se amplía el horizonte de acción.

Había una vez un taller

Galería

Un poco de historia: En 2007 publiqué La mujer pulpo, un cuento mío, ilustrado por mi hija Martina, que fue punto de partida de un universo de experiencias de escritura y dibujo compartidas por chicos y adultos.
https://issuu.com/gabrielababit/docs/lmp 


En 2009 La mujer rodeada de cosas involucró a mis dos hijas como ilustradoras.
https://issuu.com/gabrielababit/docs/lmrdc


A partir de estas experiencias surgió Había una vez un taller, un espacio de producción para que grandes y chicos (padres, madres y sus hijxs, pero también abuelos y nietos, sobrinos y tíos o vecinos y vecinitos sin relación de parentesco) compartan una actividad creativa. 


Planetario Revista impulsó muchas investigaciones- entrevistas a escritores, editores, productores de contenidos y propuestas literarias para chicos y chicas. Estudié en UNSAM la especialización en LIJ. Y encontré una red de interesantes ideas, propuestas, debates, definiciones y horizontes novedosos para seguir tramando nuevos talleres y libros.


Me interesé por la divulgación científica para chicos (que une el periodismo con la narrativa para todo público, incluso los niños). Publiqué en coautoría con Fernando S. Terremotos y volcanes para curiosos (en Iamiqué) y tres libros en EUDEBA (colección Querés saber). Un trabajo de investigación y divulgación científica que me apasiona. 


Mi tesis de posgrado también investiga las posibilidades discursivas y de edición de la divulgación científica a través de un objeto de estudio maravilloso: El Quillet de los niños (una enciclopedia editada en Argentina en 1970, ilustrada por Oski, Ayax Barnes y Enrique Breccia). ¡Un lujo!


Para seguir aprendiendo, imaginando, abriendo nuevos horizontes de lecturas y acción.